Ir al contenido principal

¡¡Horror!! Una picadura en mi bebé







Eso fue lo que nos paso hace unos años con nuestra princesa, era verano y decidimos hacer una ruta por nuestro lugar de vacaciones.  Todo el camino fuimos acompañados por libélulas que son inofensivas; hasta que llegamos a un puente que tenía un nido de abejas.  Como íbamos relajados no nos dimos cuenta que lo que pensábamos que eran libélulas en verdad eran ¡¡abejas!!  En ese momento la pequeña iba adelantada así que primero nos alertaron sus gritos  y luego my love y yo sentimos el motivo de esos gritos.

Tras salir a la carrera de locura comprobamos que princesa llevaba unos 6 picotazos, su papi otros tantos y yo salí bien parada porque no creo que llevase más de dos.  Lo peor de la experiencia es que estábamos en medio de la nada y Alicia no hacía más que llorar ante el dolor de las picaduras; cosa totalmente entendible porque yo soy mayor y aún así el dolor era muy intenso, así que no quiero imaginar en una pequeña de dos años.

A todo correr nos pusimos en marcha para llegar al coche y encontrar una farmacia, a su vez yo buscaba como loca en internet las reacciones que se podrían dar ante 6 picaduras en un pequeño de dos años... vamos un poco locura.  Al final, todo se quedó en un buen susto.

La lección de todo esto, es que ya no salgo de casa sin una pomada calmante ante estas situaciones, así que cuando nuevamente MamaNatura y Madresfera me han dado la oportunidad de probar el sello de calidad de InsectDhu he pensado que no podía dejar de recomendarlo.



Existe dos formatos en roll-on o gel.  Los dos son igual de efectivos y llevan la misma composición, pero a mí me parece más práctico el de roll-on ya que los más pequeños no tienen muy conocido ese formato y evitas el miedo que les da cualquier pomada o gel.

InsectDhu® está fabricado a base de plantas cuyas propiedades calman y protegen la piel irritada por agentes externos como insectos o plantas urticantes. Reúne las propiedades de las plantas que lo componen para calmar el picor y la inflamación que producen las picaduras.

Además son formatos pequeñitos así que no hay excusa para no llevarlo en el bolso porque vienen a ocupar como un labial.

Nuestra valoración ha sido muy positiva y con ella os dejo:

  • Eficacia: 4
  • Olor: 3 huele a fresco.
  • Formato: 5 me quedo con el de roll-on
  • La composición: 4 no contiene amoniaco ni corticoides.

Además este verano están buscando la mejor foto del verano, toda la información aquí.



Nota:  no me quiero ir sin antes aconsejar que en el caso de picaduras de abejas y avispas hay que estar pendientes de los peques durante al menos 24 horas y en el caso de que comprobemos que les falta la respiración o que los síntomas no remiten acudir rápidamente a urgencias.

María P.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.