martes, 21 de febrero de 2017

Parque de Europa en Madrid



Hacía mucho que no publicaba un plan en el Madrid de mis amores, así que ahora que parece que las lluvias y el frío sin piedad nos han dado una tregua aprovechamos para visitar el Parque de Europa en Torrejón de Ardoz.






Este lugar tiene el encanto de que en algo más de 200.000 metros cuadrados están los monumentos más representativos de Europa, en réplica.  Así podemos encontrarnos con la Puerta de Alcalá de Madrid y a pocos metros el Atomium de Bélgica. 



 Además de poder pasear por los monumentos de Europa hay paneles explicativos que te cuentan su historia, dónde están dentro del continente y algunos datos de interés de la ciudad donde se encuentran.  Como ves una buena oportunidad para que los chicos más mayores puedan poner en práctica lo que van aprendiendo en el cole.



Pero este Parque no sólo se queda en monumentos, también hay parques de juego maravillosos y muy grandes donde los chicos pueden disfrutar con seguridad.  En esta última visita también hemos comprobado que han puesto un pequeñito Parque de Atracciones para los más canis de la casa con un trenecito, coches y alguna atracción más; cada atracción tiene un coste de 2 euros (con el bono sale más económico) y los menores de 7 años deben ir acompañados por un adulto que no paga.





Además se mantiene la tirolina para los valientes y hemos descubierto que también puedes dar una vuelta a caballo o pony por 5 euros.  El alquiler de bicis sigue vigente y muchas más actividades como las barquitas de agua en La Torre de Belem.

Como puedes ver es un parque que no tiene desperdicio; tanto si lo que te apetece es sólo pasear o realizar actividades con los chicos.



Y como te enseñaba al principio también es un buen sitio para hacerte esa foto romántica con la Torre Eiffel que todavía no has conseguido hacerte en París.

Por último y como datos de interés señalar que allí hay merenderos por si queréis comer allí, también hay dos restaurantes aunque luego solo funcionaba uno y varios puestecillos de kebab o perritos calientes.

Así que ya tienes plan para este fin de semana si quieres y poder sacar las piernas a pasear.

Y como siempre si conoces algo del parque que no hayamos contado, estamos deseando conocerlo.

María P.