jueves, 9 de febrero de 2017

Colección Pequeña & Grande



Cuando era pequeña se hablaba de feminismo y casi siempre era con un tono peyorativo.  Yo entendía que ser feminista era ser una radical que prácticamente despreciaba al hombre.  Pero te haces mayor, empiezas a trabajar, piensas en tu madre y sobre todo tienes una hija.

Entonces la cosa cambia y entiendes que ser feminista no es ser una loca extremista, no.  Significa continuar la lucha por la igualdad.




En estas me encuentro yo, queriendo que Alicia valore el ser mujer y que no aprenda clichés estúpidos.  Y encontré la colección de Pequeña & Grande.  Libros maravillosos donde te cuentan la vida de mujeres extraordinarias como Marie Curie, Amelia Earhart (intrépida aviadora norteamericana) o Frida Kahlo (a éste le tengo ganas).

El primero que hemos elegido es Audrey Hepburn.  Me decidí por este porque una cosa que considero que es fundamental en los cuentos es los dibujos.  Me han hablado de libros maravillosos en los que al ver las ilustraciones he decidido no comprar.

Este libro tiene dos cosas que me encantan, la primera es su lectura que es con rimas, lo que le hace muy ameno (igual que os contaba con El grúfalo) y lo segundo como ya decía son las ilustraciones de Amaia Arrazola que ya os recomendé en lo mejor de Diciembre.



A princesa le ha encantado y a mí mucho más, así que deseando estamos ampliar la colección y aprender mucho más de mujeres maravillosas.  

Y sí, cuando llegué el momento que Diego empiece a disfrutar de los cuentos también conocerá la vida de Audrey Hepburn.

¿Qué te parecen estos libros? ¿Te gusta su temática? ¿Cuál me recomiendas tú?

María P.