jueves, 12 de enero de 2017

La princesa sin palabras


Te presento a Marta, la princesa sin palabras y la protagonista del nuevo cuento de Alicia.   Como puedes comprobar es puro amor.

Me encanta regalar libros a mis pequeños, investigar que les puede gustar, interesarme por las últimas novedades, conocer los clásicos... y como ya te contaba en lo mejor de diciembre éste estaba apuntado en mi lista.





Muchas veces nos cuesta tomar relación con una persona que tenga algún tipo de discapacidad y casi siempre es por desconocimiento de no saber si estás actuando de la manera correcta o no.  Al menos a mí me pasa esto.

En el cole de mi pequeña asisten compañeros que tienen alguna discapacidad motora y solemos coincidir en el camino con una chica que va en silla de ruedas.

Alicia las primeras veces me preguntaba qué le pasaba, por qué no andaba.  Y yo, sin conocer la historia, le digo que la niña tiene una discapacidad que le impide andar pero sólo es eso, que en lo demás es como cualquier amiga del cole. Le explico, dentro de mis límites, que hay muchas discapacidades, que algunas se ven y otras no.

Ella ahora lo ve normal y es lo que yo necesito, que ella entienda que existen muchas realidades en la vida.



Por eso este cuento me ha gustado tanto, por su sencillez, por la manera de explicar que le pasa a Marta, por el cariño transmitido.

Así que aquí dejo mi recomendación sabiendo que con su compra también hechas una mano a la investigación del Síndrome de Rett.

María P.