Ir al contenido principal

Cómo hacer el inglés divertido.

Aprender inglés, esta es mi asignatura pendiente, como creo que es de una buena parte de los españolitos de a pie.  A estas alturas de la película mi caso lo veo un poco perdido por eso me esfuerzo en que mis pequeños aprendan, de manera que cuando el día de mañana salgamos al extranjero (soñar es gratis) podamos comunicarnos.


Así que hoy te enseño los métodos que a nosotros nos van bien, que nos aconsejó su profesora (es nativa) y que no nos suponen mucho esfuerzo.

http://rhymekids.com/channel/SuperSimpleSongs/


Los dos primeros que te presento son a través de YouTube. El primero de ellos es Super Simple Songs se trata de canciones sencillas acompañadas de imágenes que a los pequeños se les hace muy ameno.  Muchas de ellas las conocen en español.  Casi siempre son dibujos pero a veces aparecen personajes siendo un estilo a los venerados Cantajuegos.

http://www.cbeebies.com
El segundo es Alphablocks en este caso se enfoca a la correcta pronunciación.  También son dibujos pero consiste en letras cada una con su respectivo sonido y características y que combinadas forman palabras.  Es perfecto como digo para coger una pronunciación correcta, a mí me parecen un poco rollo pero la pequeña los acepta con gusto.

Como os decía ambos los puedes encontrar en YouTube hay multitud de vídeos por lo que tienen rato de entretenimiento.  Por cierto, si aún no tienes YouTubeKids descargado infórmate de todo a través de este post.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rtve.clan&hl=es

Otra forma de acostumbrar sus orejitas al idioma es ponerles los dibujos que ven habitualmente en la tele en inglés, es encontrar el botón del mando y listo.  
Reconozco que a mí esto me daba mucha pereza y hasta pena, pensando que así no iba a entender nada y que menuda manera de ver dibujos, que casi parece un castigo.  
En mi caso tengo algunos canales fijados para que los dibujos estén en inglés y otros que estén en castellano.  Os garantizo que puedo cambiar de unos dibujos a otros y a día de hoy no se ha quejado de la diferencia de idioma.  Creo que a veces somos nosotros los que tenemos más prejucios que ellos.




Por último estos libros que conocí a través de este post y que lo explica todo muy bien.  Añadir que yo elegí la colección Ladybird read it yourself collection y que estamos encantados con ella.  

Tuvimos que hacer el pedido a Reino Unido a través del enlace anterior pero todo fue perfecto.  Ésta colección se divide en cuatro secciones empezando por el nivel uno en el que somos nosotros quienes les leemos el cuento hasta el nivel cuatro para niños más mayores que empiezan a leer solos y por lo tanto son historias más largas.






Además en el final de cada libro te muestra una serie de preguntas que puedes realizar y así comprobar la comprensión lectora.  Como os digo para mí una colección ideal para que empiecen a entender el idioma.

¿Qué te han parecido éstas ideas?  ¿Las conocías?  Si tú tienes más cuenta, cuenta.

María P.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.