martes, 12 de julio de 2016

Consumo responsable


Este post es una reflexión en alto, no pretendo dictar normas de como debemos consumir, pero creo que debemos ser conscientes de la situación.

Para entrar en materia lo mejor es visualizarlo:






Y así como en este post ya comentaba, "tenemos un planeta finito en el que no cabe todos los desechos que estamos generando". A veces creemos que con llevar al punto de reciclaje ya hemos obrado bien, sin tener en cuenta que nuestros basureros están llenos y ya no tenemos donde guardar más.

Nos encontramos en un sistema en el que siempre debemos tener lo último que siempre será lo mejor, sin entender que si una cosa funciona no es necesario que nos deshagamos de ella, que la garantía está para utilizarla, si en menos de dos años nuestro electrodoméstico deja de funcionar debemos reclamar su reparación y que no siempre reparar es más caro que comprar.

http://elpais.com/elpais/2015/05/27/eps/1432747889_504221.html


Igual nos ocurre con la ropa, compramos cosas que sabemos que solo durarán una temporada (si llega), pero total una camiseta por 5 euros está bien para este verano.  Luego la llevaremos al contenedor de recogida de ropa y nos sentiremos bien, sin tener en cuenta que todo es un negocio 

¿Quieres saber dónde va tu ropa? Apróximadamente
  • 50% se higieniza y se vende.
  • 40% se tritura y tiene múltiples usos como el relleno de los asientos de tu coche o bayetas.
  • 10% es inutilizable.
Y cuando estaba a medias de este post me encuentro con uno que expresa mejor que yo lo que te quiero contar.  Aquí te lo dejo. 


¿Quieres conocer más sobre estas cosas?  Escribe en los comentarios y así me das pistas de lo que te gusta.