jueves, 5 de mayo de 2016

Libro: "Busca en tu interior"


¡Buf! ¡Que título más profundo para un libro! Si solo escuchase el título sin conocer nada más ya me daría pereza leerlo.  
Pero espera que hay más, debajo añade: "Mejora la productividad, la creatividad y la felicidad". Ahora sí que sí, ya me has dado la clave para no abrir ni una sola página, es uno de estos libro que te promete convertirte en mejor persona.

Pero dame un momento, que te enseño la portada.




¿Los colores te son familiares? Sí, has acertado, Google está detrás.


Hay momentos en la vida en los que yo creo que la vida pasa pero sin pasarte a ti.  Es un momento en el que sientes que todo va bien pero que quieres algo más, que hay algo que no acaba de encajar.  Fue en ese momento en el que descubrí el libro que te presento "Busca en tu interior"

Este libro se encuentra en la sección de "Intocables" no lo puedo prestar, porque está lleno de marcas, de subrayados, de mis propias palabras... vamos que es un libro bien trillado.

¿Y de qué trata? Pues principalmente de la meditación y de lo que ella puede hacer por ti.

El principio de este libro a mí me costó un poco, demasiadas palabras explicando que iba a conseguir con él sin llegar a métodos concretos.  Una vez que te adentras un poco más en él descubres que si pones en prácticas sus propuestas encontrarás otro tú.

Te enseña a meditar, pero de una manera natural, sin forzar posturas, pensamientos ni poner una música especial.  Te enseña a tomarte el pulso, a descubrir como te sientes, a saber diferenciar tus estados de ánimo, en resumen, te descubre a ti mismo, sin más.

Puede parecer pretencioso, pero a mí me convirtió en una persona mejor.  Ahora mismo no medito a diario (aunque me gustaría) pero inconscientemente llevo a cabo varias de sus técnicas que me hacen ser más feliz, estar más relajada y saber como me encuentro.  

Lo más maravilloso que aprendí fue a "No alimentar a los monstruos" Cuando lo leas lo entenderás.

¿Te atreves a probar?  
Si ya conoces este libro o quieres compartir la experiencia te espero en los comentarios.

María P