Ir al contenido principal

Jugar como niños: Dominó





Siempre voy a recordar a mi padre diciéndome que la vida pasa muy deprisa y que cuando tienes hijos todavía más.  Hay veces que necesitas eso, que pase el tiempo, para empezar a entender las cosas que dicen tus padres.

Es por esto y por otras muchas cosas más que quiero aprovechar el tiempo en vivir momentos con mi pequeña y para ella jugar, ahora mismo, es lo más importante. En este momento en el que sentarme en el suelo suele ser un suplicio y no aguanto más de 10 minutos en la misma postura me parece que un juego ideal para dedicar tiempo a tus hijos es el dominó.

Es un juego que nos permite disfrutar a nosotras solas o también con papá o la abuela.  Es sencillo y con él empezarán a ser conscientes del concepto de reglas del juego; además a ellos les hace sentirse mayores el ver que pueden jugar con papá y mamá en igualdad de condiciones.






También podemos adaptar el juego a la edad de los pequeños, actualmente nuestro dominó consta de animales, pero he visto algunos que por un lado son de animales y por el otro es el clásico con puntos.  Es por esto que yo creo que a partir de los cuatro años es un juego ideal para reforzar los números.

Nosotros actualmente jugamos viendo las fichas de todos los participantes, de manera que pueda ayudarle si no se da cuenta de algo.  

Aunque hay que dejarles que se equivoquen, que a veces pierdan, que otras ganen... vamos, que aprendan a vivir.

Puedes encontrar variedad de modelos de dominó con animales (como el nuestro), frutas, con el alfabeto, los personajes de sus dibujos y demás.  

Así que nada, te animo a que desempolves tu viejo dominó y te atrevas a volver a ser niño.  Te aseguro que tu hij@ estará muy contento de compartir ese rato contigo.

Como siempre te espero en los comentarios.

María P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Trucos y consejos para visitar Disneyland París

  Llevo un tiempo valorando visitar Disneyland París con los salvajitos y me asalta la pregunta ¿merecerá la pena el gasto con la experiencia?  Siempre que veo entradas de "Como ahorrar en tu viaje a Disneyland París" me intento leer todo, pero hoy te traigo algo mucho mejor.  La experiencia certera y sincera de mi amiga Merche además como yo la quiero vivir, aprovechando el viaje para visitar París. Saca un ratito que aquí viene todo bien explicado para poder disfrutar la experiencia de Disneyland París y no quedarte sin ahorros.  Incluso le damos un repaso a las atracciones. Yo ya estoy preparando mi hucha.